App "BilletesMx" no funciona para detectar billetes falsos: mexicanos

App «BilletesMx» no funciona para detectar billetes falsos: mexicanos

La nueva aplicación BilletesMx ha presentando diversos problemas al momento de detectar billetes apócrifos

Morelia, Michoacán.- El Banco de México (Banxico), presentó el nuevo diseño del billete de 200 pesos en el que incluirá la imagen de Miguel Hidalgo, así como también presentó BilletesMx una aplicación que permitirá verificar la autenticidad de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, misma que varios usuarios han expresado que no sirve.

La aplicación «Billetes MX» permite que todos los billetes hechos por el banco de México de las denominaciones 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos puedan ser escaneados y analizados de tal manera que en cuestión de segundos pueda señalar si es un billete real o falso.

Sin embargo, decenas de mexicanos han compartido en sus redes sociales el escaneo de varios billetes falsos, siendo marcados por la app como verdaderos.

Te puede interesar: ¡Al carajo con la delincuencia!: AMLO

La aplicación ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y tiene la característica de funcionar mediante la Realidad Aumentada.

Al escanear los nuevos billetes de 500 y 200 pesos, la aplicación permite que algunos de los elementos puedan ser manipulados en la la pantalla del dispositivo.

Los usuarios han enviado decenas de mensajes a la cuenta oficial de Banxico para que puedan arreglar el problema, por lo que éstos mismos han recomendado a otros usuarios, no utilizar la app para saber si un billete es falso o no.