promueve Apple las reparaciones de iPhone sostenibles
Permitirá Apple el uso de reparaciones sostenibles de iPhone/ Foto. Internet

Apple actualiza su política de reparaciones para iPhone, para incluir piezas usadas, fomentando acciones sostenibles

Estados Unidas.-Apple ha anunciado una actualización en su política de reparaciones para iPhone, que permitirá el uso de componentes reutilizados de la marca tanto a consumidores como a técnicos independientes, con lo que se fomentarán acciones sostenibles.

Esta iniciativa, que se aplicará a ciertos modelos de iPhone a partir de la segunda mitad del año, tiene como objetivo proteger la privacidad y seguridad de los usuarios, ofreciendo más opciones para los clientes, extendiendo la vida útil de los dispositivos y reduciendo el impacto medioambiental.

John Ternus, vicepresidente senior de Hardware Engineering en Apple, enfatizó la importancia de la durabilidad en la filosofía de la empresa. “Diseñar productos que perduren es fundamental en este proceso”, afirmó Ternus. Durante los últimos dos años, Apple ha rediseñado la producción de sus dispositivos para facilitar la utilización de piezas Apple previamente en uso, garantizando la seguridad y privacidad.

Un elemento esencial de esta nueva política es el método para verificar la autenticidad de los componentes y recopilar datos sobre ellos, asegurando así la integridad del iPhone. Este sistema de ‘emparejamiento’ posibilitará la reutilización de elementos como los sensores de Face ID y Touch ID, garantizando la compatibilidad con piezas originales de Apple, sean nuevas o recicladas.

Apple también tiene previsto implementar un mecanismo de bloqueo de activación para partes específicas del iPhone, desincentivando el desarme de dispositivos robados. Esta medida, demandada por usuarios y autoridades, pretende disminuir el hurto de iPhones dificultando la reactivación de aparatos sustraídos.

Para 2024, Apple planea ofrecer un historial detallado de piezas y reparaciones, informando si los componentes son originales y si son nuevos o reciclados, reafirmando su compromiso con la vida útil de los dispositivos.

La respuesta de Apple a la demanda de los consumidores también se refleja en el aumento del número de centros de servicio autorizados, llegando a más de 10 mil proveedores independientes y autorizados con acceso a herramientas y componentes originales de la marca.