Aprendí todo lo que sé sobre la escénica en la calle: Juan Ramírez

Morelia, Michoacán.- Juan Ramírez llevará a cabo la impartición del taller de composición coreografica, en el cual se planea lograr un planteamiento del espacio, ritmo, calidad de movimiento y generar una buena dramaturgia en la coreografía.

En cuanto a la espera de asistentes del taller, el coreógrafo espera la asistencia de la capacidad que pueda albergar al salón que es aproximadamente de 15 a 20 personas, «para que los participantes puedan aprovechar el taller», declaró.

«Soy un artista callejero, lo que he compuesto coreograficamente y escenicamente lo he hecho a partir de la perspectiva de un público, de la butaca», compartió Juan Ramírez.

Foto: Jessica Meraz/ Contramuro

Distinguido por su visión especial hacia el arte escénico y en contra de la educación académica y la docencia, de manera personal, Ramírez ha aceptado sumergirse en este taller dentro de las actividades que ofrece la Casa de la Cultura de la capital michoacana.

Con una basta experiencia en la danza, la dramaturgia y otro estilos coreograficos, el artista destacó su objetivo en el taller.

«No vengo a darles la llave maestra de como hacer coreografías, solo doy mi punto de vista de con quienes he llegado a crear y como yo he llegado a entender esto y a crear mis obras», puntualizó.

Este es el primer taller impartido por el Juan Ramírez, quien radica en el Estado de México y se quedará en Morelia para impartir el taller el cual va dirigido a gente que ya tenga conocimiento de la danza, así como del espacio escénico.

Sobre los estilos que impartirá, el artista declaró que el taller que impartirá se basa en diversas técnicas.

«No sé qué tipo de danza es, soy un artista escénico que se basa en distintas técnicas basadas en mímica corporal, teatro, contemporánea…».

Como objetivo, Ramirez asegura que los asistentes llegarán al aprendizaje de la escena como artistas para estructuras dramáticas y coreografías.

«Intentó construí a partir del punto de vista de la butaca no del escenario», definió el artista como su estilo más notorio.