Van casi 280 mdp para obra en Morelia
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Entre inconformidades de algunos regidores y la súplica del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que se votará a favor, se aprobó la supresión y extinción definitiva del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría, la desaparición de dicho instituto, bajo el argumento de que estaba generando más gastos que incluso los mismos que él manejaba, además de que no se estaba trabajando de manera correcta en el mismo. La propuesta estaba para que este instituto formara parte de una dirección o jefatura dentro de la estructura del ayuntamiento capitalino.

Foto: Archivo/Ismael Díaz

Ante esta situación, una de las regidoras que votó en contra de dicha extinción fue la priísta Claudia Lázaro Medina, quien se pronunció en contra, ya que aún faltaban muchos programas de apoyo de vivienda para los morelianos, además de que había otras áreas de menos importancia y con mucho menos trabajo que el IMUVI.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también aseveró que si este instituto se reducía a una dirección o una jefatura de departalfoamento, lo único que harían es quitar responsabilidades, situación con la que se inconformó.

Foto archivo: Alejandro García/ Contramuro

Por su parte el regidor de MORENA, Osvaldo Ruiz Ramírez, exigió que se englobarán los apoyos que vienen de la federación, del estado y que otorga el municipio en favor y apoyo de vivienda para que se trabajará en una sola línea y no se dispersaran tales ayudas.

En ese sentido, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, quien votó a favor pero bajo la condición de que se comprometieran tanto el cabildo como la autoridad municipal de que en próximos días sostendrían una reunión para que explicaran bien los pormenores de esta extinción.

De igual forma, Farfán Reyes, exigió que se entregue a la brevedad un informe detallado sobre los resultados que dio el titular de dicho instituto, auditoría que el contralor municipal no ha podido resolver pese a que ya tiene más de dos años en ese trabajo, petición a la cual se sumó Osvaldo Ruiz Ramírez.