Foto: Internet

Ciudad de México.- Con un total de 207 votos a favor y 33 en contra, los integrantes del Consejo Nacional del PRD aprobaron buscar la alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, a través del Frente Amplio Democrático (FAD), en los comicios presidenciales el próximo año.

Durante la sesión que se llevó a cabo en el hotel Hilton de la Ciudad de México, dos terceras partes del consejo del Sol Azteca aprobó la búsqueda de la coalición, a través de la conformación del frente amplio, a fin de contender contra Morena y el PRI en los comicios del próximo año.

Foto: Internet

En su intervención durante la sesión del consejo, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno comentó, “ante este escenario que nos quieren condenar a los mexicanos en el 2018, en donde por un lado nos quieren convencer de que sigue siendo una opción el PRI, con toda esa historia de corrupción, y en donde por el otro lado nos quieren presentar esa oferta radical y antidemocrática. No vamos aceptar que sean las únicas alternativas que se presenten en nuestro país, por eso también es cierto que cuando hablamos de Frente a muchos les genera ruido”.

Posteriormente, en rueda de prensa al término de la sesión, Barrales Magdaleno expresó que el PRI y Morena están preocupados por la integración del FAD, pues expresó, “los otros que se dicen de izquierda”, pretenden escindir al PRD “con una estrategia” de división del partido.

Y anunció que buscará reunirse los dirigentes nacionales de los partidos políticos mencionados, a fin de conformar el Frente Amplio Democrático, e incluso detalló que la misma dinámica se llevará a cabo en los estados del país.

Al respecto, señaló, “en todos los estados de la República vamos a ir por la conformación de un proyecto. Vamos a ir buscando que se conforme un proyecto estatal”, y anunció que, a partir del próximo 9 de septiembre, se emprenderá una gira de encuentro con la militancia perredista de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Mientras que en el FAD se abrieron las candidaturas del PRD a la presidencia a quienes no son militantes del partido, se prevé que Barrales Magdaleno busque la candidatura del Sol Azteca a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.