Foto: Internet/ New York Times

Morelia, Michoacán.- Una de las peticiones más estrictas hechas por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump en materia de migración ha sido aprobada por la Corte Suprema.

Este miércoles el órgano estadounidense concedió aplicar una medida temporal más rigurosa para el ingreso de migrantes refugiados, al menos hasta conocer la determinación final del Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito.

Con la entrada en vigor de la nueva norma, el presidente Donal Trump logró endurecer los requisitos de ingreso para este grupo poblacional, sin embargo, podrán ingresar al país familiares de los ciudadanos de seis países, en su mayoría musulmana, como son Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

Cabe señalar que no es la única media regulatoria en materia de migración, existe otra dirigida a la población mexicana que por vía aérea busca ingresar a Estados Unidos, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir de este miércoles para los vuelos directos de México al país vecino hacia ese país se aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Por lo que la dependencia recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomar en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los dichos procedimientos de inspección de los objetos electrónicos que carguen consigo durante su viaje.

Asimismo, se sugiere que en el equipaje de mano llevar la menor cantidad de equipos de este tipo y que, en caso de ser necesario llevarlos, estar conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.