Connect with us

Destacadas

Aprueba EU ley para blindar matrimonio igualitario

Published

on

Aprueba EU, en la Cámara de Representantes ley para blindar matrimonio igualitario

Estados Unidos.-Aprueban este jueves en la Cámara de Representantes de Estados Unidos la ley para blindar el matrimonio igualitario en el país.

Tras votación, la ley obtuvo un total de 258 votos a favor y 169 en contra, con lo que se han reconocido los matrimonios legales independientes del sexo, raza o etnicidad u origen nacional.

La aprobación se produjo como reacción por parte de los representantes del partido Demócrata, quienes impulsaron la ley en la Cámara como en el Senado, luego de que tras anularse el derecho federal al aborto por la Corte Suprema en junio pasado, un juez sugirió reconsiderar el matrimonio igualitario.

Tras su aprobación, la medida ha sido enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que firme a la brevedad dicha ley, con lo que se exigirá a todos los estados del país reconocer los matrimonios de personas del mismo sexo, con lo que quedarán protegidos tras ser legalizados por la Corte Suprema en 2015.

Ingresa a: Senado de EE.UU. aprueba protección al matrimonio igualitario

Advertisement

Se ha informado que durante la votación, la mayoría de los representantes del partido Republicano se negaron a la ley, al tiempo que manifestaron que esta no incluye protecciones para los que deseen negarse a dar servicios a matrimonios igualitarios.

Con información de CNN Español