Aprueba Oaxaca el matrimonio igualitario

Aprueba Oaxaca el matrimonio igualitario

El dictamen para aprobar el matrimonio igualitario en Oaxaca obtuvo 25 votos a favor y ocho en contra

Oaxaca.-El matrimonio igualitario ha sido aprobado por el Congreso de Oaxaca, con lo que se garantiza que personas del mismo sexo pueden realizar su matrimonio.

Fue el pasado miércoles que el congreso local del estado se convirtió en la vigésima entidad de México en aprobar reformar al Código Civil para conceder el matrimonio igualitario.

Los integrantes de las comisiones unidas de Igualdad de Género y Administración y Procuración de Justicia fueron las que aprobaron el dictamen con el cual se reforma el artículo 143 del Registro Civil.

Con la modificación, dicho artículo quedó establecido como «el matrimonio es el contrato civil celebrado entre dos personas, que se unen para realizar una vida en común y proporcionarse respeto, igualdad y ayuda mutua».

Te podría interesar. Parejas del mismo sexo podrán casarse en todos los consulados de México

El matrimonio igualitario registró una votación del Congreso de Oaxaca de 25 votos a favor y ocho en contra.

Entre los legisladores que votaron en contra, se encuentra la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez quien manifestó que si bien está a favor de que se respeten los derechos de las personas con orientación sexual diferente, pero se deben buscar otras vías para poder garantizarlos.

Con la aprobación, el Congreso de Oaxaca da muestra de un respaldo a la comunidad LGBTTI, de la entidad.