Aprueba Senado uso recreativo de la mariguana

Aprueba Senado uso recreativo de la mariguana en México

Aprueba Senado uso recreativo de la mariguana en México; el dictamen aprobado también permite su uso médico e industria

Ciudad de México.- Con 82 votos a favor, senadores de la república aprobaron este día el uso recreativo, médico e industrial de la marihuana, luego de que hace 100 años se legisló y se prohibió el uso de ésta.

Mientras los senadores panistas Xóchitl Gálvez, Víctor Fuentes y Raúl Paz votaron a favor de la iniciativa, tres legisladores de Morena: Claudia Balderas, Lucy Meza y Gloria Núñez, votaron en contra.

Ingresa a: Insiste Silvano en solicitar 4 mil mdp de préstamo

De acuerdo con el dictamen aprobado, el ciudadano podrá tener hasta 28 gramos de mariguana para su consumo personal, lo que equivale a 28 cigarrillos, y no será ni encarcelado ni multado.

Asimismo, señala que el consumidor podrá cultivar hasta 6 plantas y en caso de compartir vivienda con otra persona, el máximo permitido será de 8 plantas.

El dictamen da como margen de 28 gramos, a los 200 gramos, la posesión sería sancionada con multas, y hasta los 28 kilos sería considerado como narcomenudeo. Si se supera dicha cantidad (28 kilos), el juez podría calificar como narcotráfico.

Ingresa a: Protestan diputados por petición de préstamo de Silvano

De igual forma, se detalla que el consumo personal será permitido, en tanto no se realice frente a menores de edad, así como con personas que no concedan su autorización; además, el ordenamiento establece reglas para la siembra en el campo, el traslado del producto, el almacenamiento, la distribución, la venta y el consumo.

Esta nueva ley ordena como requisito ser persona física o moral para obtener la licencia que permita industrializar la mariguana