Desarrollan app para concientizar sobre la diabetes

Aprueban propuesta de ley que prohíbe burlarse del Estado en Internet

Tras la aprobación hecha por la cámara baja, se espera que la cámara alta de Rusia apruebe sancionar por publicar fake news y a todo aquel que se burle del estado a través de internet

Rusia.-La burla o insulto al Estado a través de internet será penalizado, luego de que este jueves legisladores de Rusia aprobarán restricciones a la prensa en Internet.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, el proyecto a probado en la cámara baja rusa, impone multas por publicar material que muestra falta de respeto hacia el Estado, como también a los organismos de gobierno y sus símbolos, las sanciones podrían ir hasta los 15 días de prisión.

También fue aprobado un proyecto para también sancionar por la publicación de noticias falsas o Fake News, al ser consideradas peligrosas para la seguridad y la salud pública.

Ambas medidas serán analizadas por la cámara alta de Rusia para en caso de ser aprobadas sin obstáculos, será el presidente Vladimir Putin quien haga oficial sus efecto en el país.

La propuesta ha generado diferencias entre los legisladores ya que algunos señalan que la acción se hacen para silenciar las críticas y afianzar el control.