Araceli Saucedo deja coordinación parlamentaria del PRD

La legisladora hizo énfasis en que sería este mismo lunes cuando haya nuevo coordinador

Morelia, Michoacán.- Luego de más de 11 meses al frente de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Araceli Saucedo Reyes, renunció este lunes al cargo; situación que ya se tenía prevista desde que lo asumió, puesto que había ya un plan de rotación de los legisladores.

En ese tenor, reiteró que pese a que se había señalado que el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, sería el siguiente en la lista, se tendría que modificar el listado, debido a que se reincorporó Humberto González Villagómez, quien había dejado la bancada y perteneció por unos meses a la Representación Parlamentaria.

“La renuncia es con el único objetivo de facilitar una mejor transición para el compañero que vaya a tomar las riendas del grupo. Un segundo motivo es que hoy con la nueva responsabilidad que tengo al frente de los trabajos de la Secretaría General del PRD, requiero de una inversión mayor en los tiempos”, refirió.

Sin adelantar quién llegará a dirigir el grupo parlamentario del PRD, Saucedo Reyes, refirió que será esta misma tarde cuando se reúnan para determinar quién asumirá el cargo en la bancada perredista de la LXXIV Legislatura; sin embargo se sabe que podría ser el diputado Antonio Soto Sánchez e incluso, el propio Humberto González, quien regresó a la bancada con la “promesa” de ser coordinador.

“En unas horas estaremos reuniéndonos, estamos cruzando los tiempos de algunos compañeros, pero la coordinación tiene que ser de manera inmediata, serán solamente unas horas que estará el vicecoordinador al frente (Tony Martínez). No hay conflicto, entre nosotros se ha generado un muy buen ánimo, hay apertura”.