Argentina caen ante Venezuela, ¿y Messi?

Argentina caen ante Venezuela, ¿y Messi?

Negro regreso de Lionel Messi a la ‘albiceleste’

España.- La Selección de Venezuela sorprendió este viernes al imponerse por 3-1 a su similar de Argentina, con Lionel Messi en la cancha, en partido amistoso disputado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Los goles de Salomón Rondón, en el minuto 5, y Jhon Murillo, al borde del descanso, dieron una ventaja de 0-2 a Venezuela, con el regreso de Messi a la ‘albiceleste’, después de ocho meses.

La eficacia, la intensidad y el contragolpe de la ‘Vinotinto’ marcaron la diferencia en un duelo en el que Argentina mantuvo el peso de la posesión, a la búsqueda de las vías para poner en aprietos a su adversario, que al borde del descanso amplió su renta con el 0-2 de Murillo con un certero disparo desde fuera del área.

Para la segunda parte, Argentina se acercó en el marcador con gol de Lautaro Martínez al minuto 59. El capitán Messi volvió a rescatar a su selección casi a la hora de juego, recuperó un balón en el centro del campo, lo condujo con un par de toques con el pecho y abrió a la banda, donde Lo Celso vio el desmarque de Lautaro para que, esta vez sí, el delantero del Inter venciera al portero venezolano Wuilker Fariñez.

Sin embargo, el gol no asustó a Venezuela. Rafael Dudamel cambió su ataque, con la entrada de Soteldo y Josef Martínez, y la apuesta le salió bien.

En el minuto 75, Josef Martínez se fabricó un penalti, por obstrucción dentro del área de Foyth, y lo ejecutó de forma poco ortodoxa, pero efectiva, para asegurar un histórico triunfo de la ‘Vinotinto’, que incluso pudo disfrutar del tramo final del partido de los “olés” de la mayoritaria afición venezolana.

Argentina, deslucida e impotente en el tramo final, deberá buscar soluciones, porque Lionel Scaloni sólo tiene confirmado el cargo hasta la Copa América y, por el momento, con Messi solo, no es suficiente.