Argentina decepciona al empatar con Islandia
Foto: Internet/FIFA

Morelia, Michoacán.- Argentina, decepcionó y sin convencer no fue capaz de doblegar a la debutante Islandia al empatar 1-1 en duelo correspondiente al Grupo D que se celebró en sobre la cancha del Estadio Spartak de Moscú. El villano de la albiceleste fue el astro del Barcelona Lionel Messi quien falló una pena máxima.

Fue un día histórico para los Vikingos, quienes disputaron su primer encuentro en un Mundial, luego del crecimiento futbolístico, tras su aparición en cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Por su parte, la subcampeona Albiceleste llegó liderada por un Lionel Messi, de 31 años, que llega a Rusia en un nivel de preparación física y mental como nunca antes había tenido en esta justa, ni siquiera en Brasil 2014 cuando se cargó a Argentina a la final. Sin embargo, el astro del Barcelona no estuvo en su día, no estuvo fino y falló un penal que le hubiera dado la victoria a su equipo.

El equipo de Sampaoli careció de creatividad y desequilibrio ofensivo, en todo momento tuvo el control del partido, pero generó poco.

Mientras que los Vikingos se encerraron en su cancha esperando la contra para buscar una oportunidad de gol.

El ‘Kun’ Agüero fue el encargado de abrir el marcador para la Albiceleste con tremendo golazo. El delantero recibió centro en el área que remató con la zurda dejando el balón en el fondo de la red en bella anotación a los 19’ minutos.

Foto: Internet/FIFA

Pero cinco minutos después empató Islandia con Finnbogasson que sólo empujó la pelota luego de una atajada espectacular del guardameta Willy Caballero, tras disparo de Sigurdsson.

Foto: Internet/FIFA

Ya en la parte complementaria, Argentina salió a proponer con la encomienda de sacar un buen resultado. Los ataques fueron mermando a Islandia.

Al 64’, se marcó un penal en favor de Argentina, tras la falta a Meza en el área. Lionel Messi se paró en el punto penal y falló. Hannes Halldorsson se lanzó al costado izquierdo y atajó el terrible cobro del astro argentino en gran decepción.

Foto: Internet/FIFA

El resto del partido Argentina no logró conectarse en la ofensiva ante unos Vikingos que se defendieron con el cuchillo entre los dientes.

La desesperación fue presa de los sudamericanos con un Messi que no estuvo en su día, tras fallar disparos de media y larga distancia que fue lo más pudo hacer Argentina que tendrá que recomponer el camino.