Sin serios problemas y con un juego efectivo, Argentina doblegó a los africanos y este sábado se enfrenta a México en el Mundial Sub-20
Chile.- La selección de Argentina tuvo un día de campo al golear por 4-0 a Nigeria en duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub-20 Chile 2025, triunfo con el que la albiceleste se medirá el sábado a México por el pase a la semifinales.
Argentina con un futbol sólido y efectivo no tuvo problemas para dejar en el camino a los nigerianos que les faltaron argumentos y quedaron superados en todos los aspectos futbolísticos en juego celebrado sobre la cancha de estadio Nacional, de Santiago.
También te puede interesar: ¡México domina al anfitrión y avanza a cuartos de final del Mundial Sub-20!
El conjunto argentino al igual que el mexicano ilusionan con meterse entre las cuatro mejores selecciones del Mundial juvenil, y el sábado en el estadio Nacional, de Santiago será un agarrón de poder a poder a partir de las cinco de la tarde en el tiempo del centro de México.
Argentina liquidó el partido muy pronto: al minuto 2’, con Alejo Sarco al definir una gran jugada colectiva.
Al 23’, aumentó la cuenta Maher Carrizo con el cobró de un tiro libre que le pegó de zurda al palo del arquero y anidarlo en las piolas para irse con dos goles al descanso y dejar prácticamente en la lona a los nigerianos.
En la segunda parte cuando parecía que Nigeria reaccionaba, Argentina volvió a hacerse presente en el marcador y del triunfo parcial pasó a ser goleada al conseguir dos anotaciones más.
Maher Carrizo marcó su doblete al 53’ en gran definición con calma y ganando un mano a mano.
Y al minuto de haber ingresado al terreno de juego Mateo Silvetti, a los 62’ minutos cerró la cuenta en gran jugada personal en el área para el definitivo 4-0.
La selección Argentina dirigida por el técnico Diego Placente con el triunfo en octavos rompió una racha de 14 años sin poder meterse en la instancia de cuartos de final de un Mundial Sub-20.