Arranca Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

 

México se encuentra en juego para contribuir en la formación de reglas para los niños del país, así lo aseguró Fernando Rodríguez, representante del Sistema Nacional Integral para la Protección de niños, niñas y adolescentes del país, quien hizo un llamado a las más de 2 mil 400 autoridades municipales que tienen bajo su responsabilidad el trabajar y mejorar las políticas públicas en beneficio de los más de 40 millones de niños que hay en nuestro país.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) que se inauguró este día en Morelia con la presencia de representantes de diversas entidades del país.

IMG_1113

En ese sentido, el presidente de la Red Mexicana Ciudades Amigas de la Niñez, Fredy Efrén Barrufo coincidió en el compromiso que las autoridades deben asumir para con los niños, especialmente con los que se encuentran en un estado más vulnerable, es decir, que padecen alguna incapacidad y pertenecen a comunidades indígenas, principalmente.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que bajo su administración se buscará impulsar el apoyo a las nuevas generaciones, al considerar que un pequeño que sea atendido ahora, años más tarde buscará trabajar para apoyar el desarrollo de su vida y a su vez del país.

Por el contrario, dijo, un niño que es violentado, va perdiendo sus oportunidades para el desarrollo y en el futuro seguramente desarrollará problemas personales e incluso podría tener algún problema dentro de la sociedad.

Por lo anterior, Martínez Alcázar llamó a discutir y analizar las políticas públicas en beneficio de los más pequeños, los cuales representan el futuro del país.

A lo largo de la asamblea, en la que participan autoridades estatales, municipales, federales y representantes de diversas entidades, así como representantes de la UNICEF tiene el propósito de compartir experiencias para salvaguardar los derechos de los niños.