Arranca colocación del Cañafest en sedes alternas
Arranca colocación del Cañafest en sedes alternas

Arranca colocación del Cañafest en sedes alternas, los comerciantes estarán a partir de este 30 de noviembre ofreciendo comida y otros productos

Morelia, Michoacán.- Arranca colocación del Cañafest, en las cuatro sedes alternas que fueron otorgadas para los comerciantes en Morelia.

Será a partir de este lunes 30 de noviembre, cuando los morelianos podrán disfrutar de las famosas cañas y futbolitos en las inmediaciones del Bosque Cuahutémoc y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), luego de varios días de protestas.

Ingresa a: No se permitirá extensión de días a comerciantes: Ayuntamiento

En entrevista, Fidel Bazán, secretario general de la Unión de comerciantes “Fausto Vallejo” señaló que serán alrededor de 200 comerciantes los que estarán instalados en las inmediaciones del Bosque Cuahutémoc, en donde estarán presentes cañeros y otro tipo de vendedores.

Ingresa a: Solo 50% de comerciantes se establecerán por fiestas guadalupanas

Asimismo informó que en las instalaciones de Ceconexpo, serán un total de 90 puestos los que estarán presentes de los cuáles 40 serán para comida y 50 para comercio en general entre los que destacó ropa y juguetes.

Por otra parte, comentó que se mantienen en la postura de no colocarse en la Plaza de la Paz, debido a que consideran que no es una zona muy transitable y con problemas de seguridad, por lo que buscan que se puedan mover a las otras dos sedes antes mencionadas.

Además destacó que ya se encuentra trabajando para implementar los protocolos de sanidad que habían mencionada con anterioridad, esto para evitar contagios por COVID-19 en dichas zonas.

Para finalizar, destacó que sostendrán reuniones con la autoridad municipal para tratar diversos temas entre ellos, la extensión de fechas, sin embargo, fue el propio Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez quién anunció que se permitiría este acción.

Algunos comerciantes se han comenzado a colocar al costado del Museo de Historia Natural en la capital michoacana, por lo que se espera que mañana, los 200 permitidos se encuentren instalados por completo.