Arranca la red Jurisdiccional de Municipios por la Salud en Morelia

El trabajar para lograr el saneamiento básico municipal, el combate a la obesidad infantil y la prevención del embarazo en adolescentes son las premisas en las que trabajará la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud en su región Morelia.

Este día, en el marco de la reunión que se llevó a cabo en la capital del estado, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, tomó protesta como presidente de la jurisdicción 01 Morelia, que abarca 15 municipios.

Es de resaltar que la red Jurisdiccional de Municipios por la Salud es un proyecto nacional, el cual baja a los estados y a los municipios a través de la conformación de comités municipales de salud.

Cada tres meses estará sesionando esta red que es una plataforma para que los municipios compartan planes, proyectos y experiencias en beneficio de la salud de sus habitantes.
La primera reunión será en el municipio de Tzitzio el próximo 22 de julio, en la que se pretende que los comités municipales de salud lleven las problemáticas de sus lugares de origen para conformar una estrategia general de trabajo.

El objetivo de la red es facilitar los servicios de salud y acercarse a las problemáticas de los municipios, además de generar autoridades sensibles a estos problemas, sobre todo porque las problemáticas pueden variar en cada municipio, ya que existen zonas que incluso no cuentan con los servicios básicos.