Arrancaron clases presenciales alrededor de 15 programas de la UMSNH

Arrancaron clases presenciales alrededor de 15 programas de la UMSNH

El secretario Académico de la UMSNH, detalló cuáles fueron los programas que este jueves arrancaron clases presenciales

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 15 programas académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), arrancaron clases presenciales este jueves 14 de octubre.

Fue el secretario Académico, Orepani García Rodríguez, quien confirmó la información a Contramuro y precisó que 7 programas de licenciatura además de posgrados, culturales y deportivos ya tienen clases presenciales.

“Es escalonado (el regreso) porque se presentan conforme a sus facultades o coordinadores de programa, que van justamente instalando la logística para cumplir cabalmente y escrupulosamente con todos los protocolos”.

Orepani García Rodríguez, secretario Académico

Orepani García, expuso que los programas que regresaron a clases presenciales este jueves, ya estaban listos para ello y se trata de los siguientes:

Ingeniería en Energía y Sustentabilidad, Innovación Tecnológica de Materiales, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, Licenciatura en Actuaría y Ciencias de los Datos y Licenciatura en Agronegocios.

Además de Ingeniería en Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Teatro, Licenciatura en Artes Visuales y Licenciatura en Música. Además de varió posgrados.

“Visitamos y revisamos con el rector, Raúl Cárdenas Navarro estos espacios y nos encontramos a los maestros dando clases, obviamente bajo el mecanismo de seguridad y guardando los protocolos de sanidad escrupulosamente”.

Orepani García Rodríguez, secretario Académico

García Rodríguez, destacó que se darán alrededor de 3 semanas para que todos los alumnos se incorporen a las clases presenciales, de acuerdo a cada facultad y escuela. Y únicamente en los casos justificados habrá oportunidad para que sigan clases desde casa.

En tanto, refirió que hay programas en los que el docente, imparte su clase presencial y mediante computadora se conecta para las clases virtuales de quienes todavía no han podido regresar a las aulas.

Tal es el caso de jóvenes foráneos, con problemas de comorbilidades, o algún problema de salud que así lo requiera, o bien, que esté en otro país; pero exhortó a que en las próximas 3 semanas se incorporen a sus clases.