Morelia, Michoacán.- El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, presentó una iniciativa para establecer como obligación que el municipio de Morelia destine por lo menos el cinco por ciento de su presupuesto anual para el funcionamiento y operación de las dependencias u organismos encargados de las tareas de protección civil y los bomberos.

El diputado local, aseveró, “las condiciones con las que operan los bomberos en Morelia son pésimas, funciona un camión que es de 1968 y el resto están descompuestos, pues Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, los mandaba a arreglar a un taller que no era especializado en camiones y que además es propiedad de un primo hermano del edil”.

Daniel Moncada, manifestó que es grave y lamentable lo que vive el cuerpo de bomberos en la capital del estado, “trabajan mal pagados, sin equipos y el poco que tienen ya está obsoleto, caduco, con esto no se puede actuar en un municipio que además de ser la capital tiene cerca de un millón de personas”.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), calificó al presidente municipal como totalmente irresponsable, porque dijo, “no se puede jugar con la vida de los bomberos porque ellos no pueden salir a trabajar con ese equipamiento en mal estado”.

Moncada Sánchez, exhortó al alcalde moreliano para que cumpla de manera inmediata el pliego petitorio que los bomberos le hicieron llegar desde el pasado mes de noviembre de 2016, “y que por cierto ni los ha atendido ni los ha escuchado”.

El diputado local, indicó que el argumento del presidente de Morelia es que no hay recursos para comprar equipamiento porque es muy caro, pero “eso quiere decir que para el presidente la vida de un moreliano es costosa, tiene que invertir en eso y dejar de hacerlo en parches, en calles que no le genera ningún beneficio a nadie, si está dispuesto a gastarse tres millones de pesos en esculturas para la obra del río chiquito y es incapaz de invertir en un tema tan sensible e importante como es el de los bomberos”.