Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Normalistas y profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de marchar sobre la avenida Madero dese el monumento a Lázaro Cárdenas y detenerse un momento a fuera de un restaurante, en donde supuestamente se encuentra el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en una reunión, arribaron a Palacio de Gobierno, en donde sostendrán un pequeño mitin para demandar justicia por el normalista que fue baleado el pasado miércoles.

En dicho lugar, expresaron consignas como “Silvano asesino, renuncia y vete”, u otras en apoyo al normalistas herido, “Gael, amigo la CNTE está contigo”, fue algo de lo que se escuchó a lo largo de la movilización y cuando llegaron al primer cuadro de la ciudad.

Así pues, Víctor Manuel Zavala Hurtado, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, justificó los actos de retención y quema de vehículos de los normalistas, bajo el argumento de que todas esas acciones son producto de que existe una falta de atención por parte del gobierno del estado hacia estos jóvenes.

Así pues, Zavala Hurtado, también añadió que si no existe un adecuado tratamiento y solución a las demandas, las cosas van a llevar a situaciones que no quieren como son la retención y quema de unidades, “hacemos responsables al gobierno del estado de que resuelvan de manera inmediata, toda la problemática”.

 

De igual forma, durante la manifestación se dejaron escuchar de nueva cuenta las voces con rechazo a la evaluación docente, así como a la aprobación de la Reforma Educativa, propuesta por el Gobierno Federal del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, reiteraron que se haga justicia para los responsables de los actos del pasado miércoles, desde el gobernador michoacano hasta las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por último, el líder sindical, aseguró que a sangre y fuego no podrán interponer a la fuerza ni la reforma educativa, ni la evaluación docente y no podrán callar las voces de protesta social como lo han intentado hacer las autoridades.