Foto: Ismael Díaz

¡Zapata vive; la lucha sigue! Consignas como esa son con las que miles de profesores michoacanos arribaron frente al primer cuadro del Centro Histórico de la capital michoacana para protestar por las que llaman “represiones” por parte del gobierno estatal que encabeza, Silvano Aureoles Conejo.

Los trabajadores de la educación a través de diversas consignas rechazan los “abusos” de los que son víctimas por parte de los gobiernos federal y estatal y exigen una “solución inmediata a sus demandas; así como el pago de los bonos y salarios devengados”.

“De manera tajante exigimos que se acabe con la irresponsable diferenciación entre trabajadores estatales y federales. La CNTE ha demostrado que es falsa la reforma educativa y que se trata de una imposición administrativa laboral”.

A través de un escalón una profesora menciona cada una de las secciones que van llegando a Palacio de Gobierno a través de un altavoz y en lo que la interminable fila de maestros termina de arribar, continúa con su discurso que ni las gotas de lluvia que se dejan sentir, detienen.

“Exigimos la abrogación de la reforma educativa, dejando sin efecto todas sus implicaciones. Demandamos solución positiva ya a la asignación de plazas para los normalistas michoacanos. Exigimos respeto al normalismo y el cese total de la represión en todas sus formas”.

“Libertad inmediata para todos los presos políticos del país! Por la defensa de la educación pública y los derechos laborales”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página