Arróniz Reyes al frente de Morelia

Arróniz Reyes al frente de Morelia, tras la aprobación de la licencia de Raúl Morón para separarse del cargo

Morelia, Michoacán.- Arróniz Reyes al frente de Morelia, luego de que este viernes fuera aprobada la licencia a Raúl Morón, para separarse del cargo como presidente municipal de Morelia.

Después que esta tarde el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco solicitara su licencia indefinida en el cargo como alcalde, éste señaló que será el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes quien se quede como encargado de despacho.

El edil moreliano puntualizó que durante los próximos 15 días, Arróniz Reyes estará al frente de la ciudad, continuando con los trabajos que han quedado pendientes y generando la transformación que durante más de dos años realizó.

Ingresa a: Me voy, pero me quedo trabajando para otra instancia: Morón

Asimismo informó que pasado estos 15 días, se analizará quién podría sustituir al secretario o sí, sería designado como alcalde interino hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en que la llegaría el sucesor de éste.

“Será el Secretario del Ayuntamiento, quién se quede en mi lugar, estará al frente durante los próximos 15 días; después se analizará para saber si continúa o existe algún otro perfil que cumpla con la responsabilidad de alcalde”, dijo.

Raúl Morón Orozco

Por otra parte, el edil moreliano comentó que el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari será el único participante de su gabinete que dejará la administración, esto para acompañarlo durante su próxima campaña a gobernador.

Reyes Cosari expresó que su renuncia será presentada este viernes y dejará funciones a partir de mañana, por lo que destacó que dejó todo en orden en su espacio, para quien asuma el cargo, pueda continuar con el tema de COVID-19, principalmente.

Morón Orozco indicó que tampoco se tiene contemplado quién podría ser designado como sucesor de Reyes Cosari en dicho puesto, por lo que será en las próximas semanas, cuando se analice a profundidad dicho tema.