Artista pidió retirar obra

Artista pidió retirar obra de concurso tras escándalo

Artista pidió retirar obra de concurso tras el escándalo que se desató en redes sociales

Morelia, Michoacán.- Artista pidió retirar obra de concurso tras el escándalo que se desató en redes sociales, luego de que usuarios de éstas lo acusaron de ser premiado sin cumplir los lineamientos del concurso.

Usuarios en redes sociales atacarán a la Secretaría de Cultura estatal por premiar una fotografía que incumplía con algunos lineamientos del «Concurso Estatal de Fotografía/Paisaje 200».

El titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández destacó que fue el propio artista quién pidió retirar su obra.

Ingreso a: Yalitza Aparicio como Pocahontas

El funcionario estatal destacó que Luis Alberto Fuentes Villanueva, creador de la obra “Paisaje michoacano campo blanco”, ganadora del mencionado concurso, pidió a la SECUM se nombrara a otra pieza como ganadora, por lo que el comité se volverá a reunir para designar a otro ganador.

Cuestionado sobre la posibilidad que el segundo lugar recibiera este premio, Méndez Fernández indicó que desconoce la operación de la selección, pero destacó que también aquellos que recibieron mención honorífica, podrían hacerse acreedores al premio, el cual consta de 30 mil pesos.

Ingresa a: SECUM entrega premio a fotógrafo que no cumplió bases

Expresó que no había tomado en cuenta los tiempos de la convocatoria, por lo que pidió una disculpa pública por su error, deslindando a la dependencia.

«Debo mencionar que fue el propio artista quién pidió que se retirara su obra, por lo que el comité, estará reuniéndose en próximos días para determinar quién será el nuevo ganador».

Claudio Méndez Fernández, Secretario de Cultura de Michoacán

Usuarios en redes sociales dieron a conocer que la imagen ganadora, se había tomado en el 2018 y se había dado a conocer en redes sociales, por lo que incumplía con dos lineamientos de la convocatoria, los cuales señalaban que la fotografía debió ser tomada desde enero del 2019 a la fecha, así como de no ser publicada.