Artistas y gestores culturales piden al gobernador ser incluidos en el plan emergente por COVID-19

Artistas y gestores culturales piden al gobernador ser incluidos en el plan emergente por COVID-19

Diversos artistas, gestores culturales y artesanos han creado una petición para que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo incluya a dicho sector al Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán

Morelia, Michoacán.-A través de una petición creada en la página change.org, por diversos artistas, gestores culturales y artesanos de la entidad, éstos piden al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo incluya a dicho sector al Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán durante la contingencia que vive el estado por el COVID-19.

En la petición, se señala que al ser un sector que genera al menos el 3.5% del Producto Interno Bruto del país y al ser un agente de cambio dentro de la sociedad, reconstruyendo el tejido social, es necesario que sean considerados dentro de dicho plan, esto con el fin de tener un techo financiero con el que puedan seguir trabajando.

«El sector cultural, en gran medida, se conforma de colectivas que no contamos con un sueldo fijo, prestaciones ni beneficios de empleados, lo que nos preocupa de sobremanera en medio de esta crisis ocasionada por el Covid-19, que no sólo merma nuestra economía actual, sino que lo hará en los meses consecutivos al ser nuestras prestaciones de servicios y oferta cultural la punta de la pirámide de las necesidades básicas», señala la petición.

Asimismo se indica que ante las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud federal, los artistas tuvieron que cancelar eventos, presentaciones y conferencias, por lo que es un duro golpe a su estabilidad financiera.

Te podría interesar. Se mantiene Michoacán con 22 casos de coronavirus

El sector cultural añade que no solamente los hoteleros, empresarios y restauranteros se han visto afectados durante esta contingencia, por lo que piden al gobernador del estado, tomar en cuenta las necesidades de todos.

Hasta el momento, la petición cuenta con un total de 7 firmas de las 100 necesarias para hacerle llegar el documento a Aureoles Conejo, por lo que se pide a más personas, sumarse a este proyecto.

Cabe mencionar que fue hace unos días, cuando el mandatario estatal dio a conocer la creación de un fondo de 1 millón de pesos para créditos, como parte del Plan Emergente para Proteger la Economía en Michoacán, siendo beneficiados únicamente las micro y pequeños negocios esto para afrontar las pérdidas registradas por el Covid-19.