Alfonso da ascenso a policías de Morelia
(Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

El alcalde otorgó ascensos a policías de Morelia y prometió darles respaldo, pero el acto enfrenta reacciones mixtas.

Morelia, Michoacán.- El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, otorgó ascensos a 144 policías de Morelia, pero la corporación rezonga cuando en su discurso asegura que los elementos serán respaldados al cien por ciento ante cualquier eventualidad.

Alfonso Martínez Alcázar, se dijo orgulloso de la Policía que según lo relatado, fue creada en 2015, durante su primer mandato como alcalde, pero soñada desde el 2007, cuando por primera vez fue candidato a la presidencia municipal de Morelia.

Te puede interesar: Policía Morelia podrá investigar actos hasta de la propia Guardia Civil

El sueño está cumplido, resaltó al elogiar a los cerca de 900 elementos que hay en Morelia, conformados el 53 por ciento por mujeres.

El edil aseguró que policías de Morelia tendrán respaldo siempre
El alcalde señaló que el respaldo será cuando cometan un error (Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

No obstante y mientras se desarrollaba el evento realizado en la plancha de la Plaza Morelos, el edil aludió a los uniformados al decirles que “cuando cometan un error en cumplimiento de su deber, siempre contarán con nuestro respaldo”, mención que trajo consigo burlas, cargadas y un barullo que llevaron a alcalde a aclarar que “frente a los abusos de autoridad se habrá que tener sanción”, sobre todo advirtió porque con salario, armas, uniformes, patrullas y gasolina, deben de estar al servicio de la ciudadanía.

Ya en entrevista, Martínez Alcázar fue cuestionado sobre el particular, contestando no saber a que se hayan debido las carcajadas o el barullo que se escucho, no obstante mencionó que al interior de la Policía Morelia se han presentado cuestiones difíciles y los uniformados han tenido el respaldo, tal es el caso del policía que falleció electrocutado, ejemplificó.

Más allá de ello, dijo que cuando cuando haya algún abuso, habrá sanciones y prueba de ello fue la cantidad de elementos que han sido dados de baja.

“Hay algunos que han sentido que se ha sancionado demás a algunos elementos, de estos que se han dado de bajo, es decir, nosotros hemos exagerado el depurar nuestra corporación por cuestiones infinitamente menores a las que se han visto en otras corporaciones”

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.