Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Con respecto la nota titulada “Vecinos de Morelia exigen cese a hostigamiento policial” publicada este martes, en el portal web de este medio de comunicación, el Ayuntamiento de Morelia precisa que en total cumplimento a sus obligaciones constitucionales, de garantizar el orden público y la paz social y en respuesta a la solicitud emitida por la Dirección de Gobierno, la Policía de Morelia, acudió este lunes a resguardar el reinicio de la obra de Ducto de Agua Potable en el predio denominado La Ceja.

Lo anterior en virtud de que este proyecto de infraestructura hidráulica presentaba antecedentes de conflicto vecinal, por lo que en aras de evitar algún incidente entre los colonos, elementos municipales resguardaron la zona, cuidando en todo momento los derechos humanos de los habitantes.

De esta manera y luego de supervisar que el reinicio de los trabajos se efectuó en completa calma y sin contratiempos, la fuerza de seguridad municipal procedió a retirarse, por lo que únicamente efectúa rondines para garantizar el orden en las inmediaciones de esta obra.

Es de precisar, que en ningún momento, efectivos trataron de “amedrentar” a los vecinos como se menciona en la nota antes señalada, en tanto que de comprobarse que estos incurran en alguna falta serán sancionados conforme lo marque el órgano de Asuntos Internos.

La instrucción del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, es muy clara en el sentido de no permitir ningún acto que atente contra los derechos humanos de los morelianos.

Cabe mencionar que a partir de esta Administración, la corporación de seguridad cuenta con la Dirección de Asuntos Internos, misma que se encarga de revisar cada una de las presuntas violaciones a la ley por parte de los elementos, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos cuando así se presenten.

Con estas acciones, la Policía de Morelia, refrenda su compromiso de velar por el orden social y la tranquilidad de los habitantes del municipio, a través de la vigilancia permanente en todos los rincones de la ciudad.