Destacadas

Asegura Bedolla: Yarabí no ha presentado renuncia

Published

on

El gobernador declaró que hasta ahora la titular de la SEE, Yarabí Ávila no ha presentado la renuncia a su cargo

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, no ha presentado su renuncia al cargo que ostenta, según declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“No ha presentado hasta la fecha (su renuncia), sigue aquí con nosotros ¿por qué iba a renunciar hoy? Aquí estamos muy a gusto con Yarabí, está haciendo un excelente trabajo en todos los sentidos”, expuso el mandatario michoacano. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Lo anterior, a pregunta expresa en rueda de prensa sobre la renuncia de la titular de la SEE, para contender por la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la cual, el gobernador aseguró que no meterá las manos y que será la Comisión de Rectoría, quien cuide que ninguna otra persona lo haga.

“Eso lo cuida la Comisión de Rectoría, el Consejo Universitario (…) Ya salió la convocatoria, es un proceso que ya arrancó y son ellos quienes definen sus métodos y nosotros seremos respetuosos de ese tema”, expuso Ramírez Bedolla, al señalar que no tiene un “favorito” para que dirija a la Universidad Michoacana.

En ese tenor, declaró que su administración continuará apoyando económicamente a la Casa de Hidalgo, ya que es un compromiso que hizo y lo cumplirá. Por tanto, envió el mensaje claro de que se van a pagar puntualmente los salarios -en este caso de diciembre- las prestaciones de fin de año y no habrá atrasos como comúnmente sucedía en el último trimestre y/o bimestre del año.

“Se van a pagar puntualmente las quincenas de los trabajadores de la universidad michoacana, estamos administrando bien los recursos, estamos haciendo una administración responsable, con mucha honestidad y manejo diferente, por eso tenemos condiciones distintas a hace un año o tres o cuatro”. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Ingresa a. En horas Yarabí Ávila deja la SEE para contender por la rectoría

Para contexto de nuestros lectores, la Comisión de Rectoría ya inició los trabajos para la sucesión de Raúl Cárdenas Navarro, al hacer llegar a los consejeros universitarios una solicitud, para que envíen sus propuestas y puedan revisarlas y elegir al próximo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Advertisement

Lo + leído

Salir de la versión móvil