Asegura CNTE que gobierno adeuda a 32 mil trabajadores y toma casetas
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron el paso vehicular de las casetas de Feliciano, Santa Casilda, Zirahuén, Panindícuaro, Ecuandureo y Zinapécuaro, como medida de presión para que la autoridad salde el adeudo de bonos con los trabajadores.

Desde las 08:00 horas de este día, los inconformes tomaron las casetas, donde colocaron mantas en contra de las autoridades estatales, debido al adeudo de los bonos.

La acción se contempló de 08:00 a 15:00 horas de este 11 de septiembre, en las casetas de cobro de peaje de Feliciano, Santa Casilda, Zirahuén, Panindícuaro, Ecuandureo y Zinapécuaro.

Para mañana, los agremiados de la CNTE tienen contemplado el cierre de los accesos a Morelia de 08:00 a 11:00 horas, y posteriormente emprenderán una movilización al primer cuadro de la ciudad, donde realizarán un mitin.

De acuerdo con la CNTE, el gobierno de Michoacán adeuda a 32 mil trabajadores con plaza estatal. Sin embargo, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, aseguró que el adeudo por los bonos asciende a alrededor de 800 millones de pesos.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...