Asegura FGE predio relacionado con delitos contra el medio ambiente

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2020.- Como parte de los trabajos que se realizan con el objetivo de prevenir e investigar delitos contra el medio ambiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), procedió al aseguramiento de un predio donde se encontraron indicios de tala; en el lugar, ubicado en el municipio de Madero, se aseguró un vehículo y maquinaria pesada.

En momentos en que personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, realizaban labores de investigación en el municipio en cita, al transitar por la carretera Villa Madero-Acatén, visualizaron que en un predio ubicado a unos metros de la vialidad, se realizaban labores con maquinaria, cuyo operador, al detectar la presencia de los agentes, se dio a la fuga corriendo.

En la inspección realizada en el lugar, se encontraron indicios de derribo de recursos forestales de la especie pino; asimismo, se localizó una maquina agrícola y una camioneta tipo Pick Up, marca Ford Ranger, color rojo, mismas que fueron trasladadas a un corralón para las actuaciones respectivas.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del inmueble, en tanto que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, inició la Carpeta de Investigación a efecto de continuar con los respectivas investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley en hechos que atenten contra los recursos naturales y medio ambiente.