Foto: Benjamín Álvarez

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que el INFONAVIT beneficiará a la población con un aumento de hasta un millón y medio en crédito para la vivienda y sin aumento de la tasa de interés.

En entrevista, Robles Berlanga comentó, “antes, solamente los trabajadores y las trabajadoras podían tener créditos hasta 500 mil, 600 mil pesos, ahora hasta un millón y medio de pesos de les va a dar crédito INFONAVIT y además INFONAVIT no va a aumentar sus tasas de interés”.

La titular de Sedatu detalló que anteriormente, el INFONAVIT poseía un tope crediticio de entre 500 mil y 600 mil pesos, pero detalló que ahora, la población con acceso a esta prestación laboral será beneficiada con créditos de hasta millón y medio de pesos.

Al respecto señaló, “antes había un tope, ahora es hasta un millón y medio; la gente puede, siendo trabajadora, tener una mejor casa gracias al INFONAVIT”.

Rosario Robles aseguró que, a pesar de las reducciones presupuestales a varias dependencias federales, Sedatu efectuará este año, las mismas 130 mil acciones que ejecutó durante el 2016.

“Seguimos teniendo el mismo presupuesto aprobado para 2017, y el compromiso que hemos hecho con el presidente de la república de mantener el mismo número de acciones de vivienda en el 2016, que son 130 mil acciones”, dijo.

Expresó que los apoyos para Michoacán se mantendrán, sin embargo no profundizó mi detalló bajo qué programas o rubros.

“Hay muchos apoyos, los están viendo el día de hoy, los concretamos y los entregamos y lo seguimos haciendo”, señaló.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...