Asegura Segob dar respaldo a la comunidad LGBT

Asegura Segob dar respaldo a la comunidad LGBT

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+ autoridades federales manifestaron apoyo para la población de la comunidad LGBT

Ciudad de México.-Autoridades de la Secretaría de Gobernación manifestaron este domingo que respaldan a la comunidad LGBT.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+, Olga Sánchez Cordero a través de su cuenta de Twitter publicó que desde el gobierno federal visibilizan y respaldan la lucha por la igualdad de la diversidad sexo genérica.

«La grandeza de México yace en su diversidad, luchas, colectivos y causas justas. En el @GobiernoMX, a través de la @SEGOB_mx, visibilizamos y respaldamos la lucha por la igualdad de las personas y el respeto a la diversidad sexo genérica. Unidos, hagamos comunidad 🌈#AmorEsAmor», (Sic).

De igual forma Alejandro Encina, subsecretario de Derechos Humanos, manifestó su solidaridad con la comunidad para que sean garantizados sus derechos.

Por ello también llamó a la población mexicana trabajar en beneficio de una sociedad justa e igualitaria para todos.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, datos de la Encuesta sobre Discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género 2018 del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la CNDH, señalan que durante dicho año al menos seis de cada 10 encuestados afirmaron haber sido víctima de discriminación por estos motivos por lo menos una vez en los 12 meses antes de que se les aplicará la encuesta.

De manera particular se indica que la población trans y bisexual fueron en un 80.2 por ciento víctimas de discriminación mientras que con un 58.8 por ciento lo fueron la población de lesbianas y gays.

Te podría interesar. Autoridades municipales acompañan marcha LGTB en Morelia

Las declaraciones de los funcionarios federales se da si bien en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+, pero también un día después de que se llevará a cabo la primera Marcha LGBT de la Ciudad de México a través de plataformas digitales, ya que este año se hicerion transmisiones vía YouTube y Facebook para reclamar los derechos de la comunidad como también celebrar el orgullo LGBT.