Foto: Alejandro García

Luego de que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, manifestara sus deseos de ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de la república en 2018, señaló que su destape no generará inestabilidad en el estado, “ustedes lo van a ver en estos días, eso no va a suceder”.

El mandatario estatal, externó que es demasiado temprano para distraerse en temas electorales, “mi expresión fue una respuesta a una pregunta expresa de un periodista, si quiero ser presidente de la república y cuando sea el momento tomaré la determinación correspondiente, porque será un honor para mí representar a mi partido a un proyecto del que yo soy parte en la definición del rumbo que tomará México”.

El titular del ejecutivo estatal, añadió que por ahora su compromiso es totalmente con el estado de Michoacán y pidió no futurear con un posible interinato.

En ese sentido, Silvano Aureoles, también aseveró que apoyará a lo que beneficie al país, sin embargo dijo que quien diga que con su llegada solucionará el problema de México, está mintiendo a todo el país, “el rumbo de México no depende de la luz de una persona sino de la fortaleza de las instituciones y de la capacidad que tengamos para ponernos de acuerdo de construir salidas y soluciones a los retos”.

“Si hay una propuesta y varios partidos como MORENA participan en ella, claro que la apoyaremos, pero no en andar persiguiendo a un iluminado”.

Así pues, Aureoles Conejo, también señaló que era importante fijar una postura cuando hay personajes al interior del PRD, que solo se han servido del Partido, “han llegado, han ocupado cargos, pero cuando sienten que hay una circunstancia con ciertas dificultades para su proyecto personal se van para donde los mueve el viento lo cual es una incongruencia total, se van con la finta de las encuestas, en ninguna parte del mundo las encuestas responden a la realidad”, finalizó.