Guardia Civil y Ejército aseguran cargadores y cartuchos en Apatzingán, debilitando estructuras criminales en Tierra Caliente.
Apatzingán, Mich.- Los elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano aseguraron un importante cargamento de cartuchos y cargadores abandonados en una zona de la localidad de Los Puertecitos en el municipio de Apatzingán, según se supo en la labor periodística.
Durante un recorrido pie tierra de prevención y vigilancia, las fuerzas de seguridad hallaron el material bélico, mismo que fue resguardado y puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio de las diligencias correspondientes.
En total, se aseguraron 21 cargadores para calibre 7.62×39 milímetros, así como 180 cartuchos útiles del mismo calibre.
También fueron encontrados cartuchos de otros calibres: 20 de 7.62×51 milímetros, 7 de calibre .410 para escopeta, 4 de calibre .12, 5 de .357 Magnum, 5 de calibre 30-30 y 6 de calibre 303 British.

Este hallazgo representa un golpe más a las estructuras criminales que operan en la región, como parte de los esfuerzos coordinados entre fuerzas estatales y federales para reducir la violencia en Tierra Caliente.
Con información de RED 113 MICHOACÁN