Asesinan a “El Papalis”, sobrino de El Abuelo Farías

El cadáver del sobrino de El Abuelo Farías fue localizado junto con el de una mujer

Buenavista, Michoacán.- “El Papalis”, sobrino de Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”, presunto líder del Cártel de Tepalcatepec, fue localizado sin vida junto a una mujer, quienes fueron asesinados con armas de fuego en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en Buenavista Tomatlán.  

Ingresa a: Emiten alerta en Michoacán por robo de fuente radioactiva

De acuerdo con el reporte, los cadáveres de ambos fueron localizados en La Ruana, tras ser acribillados, mientras transitaba en un vehículo con la mujer que le acompañaba y que se presume sería su pareja sentimental.

Foto: Internet

Según los informes, El Papalis era buscado por la justicia de Estados Unidos, además de que, junto con Edgar Orozco Cabadas, “El Kamoni”, se les adjudica el homicidio de jóvenes seminaristas ocurrido hace unos meses.

Ingresa a: Obtiene FGR sentencia condenatoria para 7 normalistas

Se presume que El Abuelo Farías intervino para que El Papalis y El Kamoni continuaran en libertad, tras el homicidio de los seminaristas, además de mantener la operatividad como grupo armado bajo las órdenes de “El Caballo”, integrante del Cártel de Los Viagras, quienes están asociados a Cárteles Unidos en la lucha por la operatividad delincuencial contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El asesinato de El Papalis representa otro golpe al brazo armado de la “Gente de El Abuelo”, dado que en días pasados fue emboscado “El Chuy Tapia”, delincuente que también era buscado por la justicia de Estados Unidos.