Asesinato de Carlos Manzo, recordatorio de que el crimen sigue azotando al país: Colosio
"México nos exige justicia”, expresó el senador Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Captura de pantall

El asesinato de Carlos Manzo evidencia el impacto del crimen organizado en México, resaltando la urgencia de fortalecer la seguridad pública, expresó el senador Luis Donaldo Colosio Riojas.

Morelia, Michoacán.- “El lamentable asesinato de Carlos Manzo, es un cruel recordatorio de cómo el crimen organizado sigue azotando a nuestro país; esto se da luego del terrible asesinato de Bernardo Bravo, líder citrícola también de esta entidad”.

Así lo señalo el senador Luis Donaldo Colosio Riojas, quien está de visita en Michoacán con motivo de la Noche de Ánimas, pero que, en sus palabras, tuvo que explicarle a sus hijos “cómo la tragedia volvió a alcanzar a este Estado”.

En un video publicado en sus redes sociales, el senador Colosio hizo referencia a la ejecución del alcalde Uruapan, ocurrido la noche de este sábado 2 de noviembre y de cómo, al igual que Bernardo Bravo, alzó la voz para denunciar la inseguridad.

“Ambos (Bernardo Bravo y Carlos Manzo) habían denunciado tiempo antes presiones y avances del crimen organizado, amenazas y extorsiones (…)”.

Violencia en Michoacán y en México no es normal

En el video, también hace referencia a la violencia que se vive no solo en Michoacán, también en gran parte del territorio mexicano:

“Lo que sucede en Michoacán y otras partes de México no es normal, estamos hablando de gente que alza la voz, que busca hacer justicia y que no se doblega ante las presiones de los criminales; es terrible que la respuesta que encontraron de parte de las autoridades haya sido el silencio, antes que el socorro”.

Ante ello, dijo, es urgente la “necesidad” de fortalecer esquemas de seguridad pública y no solamente desde el ámbito federal, sino desde lo local, al mencionar que hacen falta policías municipales y estatales fuertes; así como fiscalías sólidas y que sean profesionales.

“Y un buen sistema de justicia que esté al servicio de la gente y no de un régimen”.

Mensaje a las autoridades:

“México nos exige empatía, México nos exige protección, México nos exige justicia”.