Momento del asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas

El asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas conmociona a Reynosa. Ataque directo con armas y granadas.

El 4 de agosto se reportó el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas. Los informes iniciales indican que su cuerpo fue encontrado en Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió un comunicado reconociendo la muerte de un posible servidor público federal. “Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones”.

Según reportes de inteligencia, durante el ataque se utilizaron armas de fuego y granadas de fragmentación. La periodista Michelle Rivera informó en redes sociales que el vehículo del delegado explotó, aunque también se especula que pudo haber sido un ataque directo.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas comunicó sobre disparos en la zona, aunque no confirmaron víctimas fatales. “Autoridades atienden reporte de un vehículo incendiado en el Blvd. Miguel Hidalgo por Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas de #Reynosa”, compartió la Vocería.

Videos difundidos muestran un automóvil negro en llamas en Reynosa, cerca de un cuerpo preliminarmente identificado como Ernesto Cuitláhuac Vázquez.