Ignacio Roaro Aguilar, secretario de Apaseo es víctima de asesinato

Ignacio Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, fue asesinado. Las autoridades investigan el trágico suceso.

El secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, fue asesinado a balazos en el Parque Ecológico del municipio el pasado sábado 5 de julio. Roaro Aguilar, quien también fue director de Fiscalización en Celaya, estaba jugando basquetbol cuando ocurrió el ataque.

Las autoridades fueron alertadas sobre el incidente y, al llegar, confirmaron la identidad de la víctima. Se ha desplegado un operativo de búsqueda en la zona y la Fiscalía del Estado ya está investigando el suceso.

El Ayuntamiento de Apaseo el Alto emitió un comunicado condenando el “artero, vil y cobarde ataque” y expresando sus condolencias a la familia de Roaro Aguilar. “El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto condena enérgicamente el artero, vil y cobarde ataque ocurrido este sábado 5 de julio, en el que perdió la vida nuestro compañero y amigo, el Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar.

Nos unimos al inconmensurable y profundo dolor de su familia, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro respaldo institucional y humano. Para nosotros este dolor no tiene nombre.

Este hecho enluta a toda la administración municipal y a nuestra comunidad. Perdimos a un servidor público ejemplar, comprometido con la legalidad, el servicio y el bienestar de Apaseo el Alto. Un ser humano honesto, recto y entrañable amigo.

Hemos establecido una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Federales, quienes han reforzado la seguridad en la zona y ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este cobarde acto.

A nombre del H. Ayuntamiento, reafirmamos nuestra determinación de seguir trabajando con firmeza, a pesar de la adversidad. No permitiremos que la violencia socave la vocación de servicio público ni nuestra esperanza colectiva.

Llamamos a la ciudadanía a mantenerse unida y a confiar en que las instituciones del estado actuarán con toda la fuerza de la ley para que este crimen no quede impune.”.

Las autoridades han reforzado la seguridad y continúan las investigaciones para identificar a los responsables de este trágico evento.