Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El aumento de asesinatos perpetrados por el crimen organizado y los feminicidos, son dos de los principales problemas que aumentan en Michoacán y que pueden frenar el desarrollo económico que se está dando en el estado, señaló Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).

En entrevista, Arriaga Diez expresó, “el homicidio sobre todo, causante por estos actos de violencia derivado del crimen organizado, el otro es el feminicidio, lo de cobro de piso y extorsiones, honestamente aquí en la capital no hemos tenidos noticias, esperemos que todavía no se siga”.

Reiteró que el mismo conflicto se vive al interior del estado, en municipios como Uruapan y otros donde prevalece el homicidio doloso.

Te puede interesar: En lo que va del 2017, se cuantifican 102 homicidios de mujeres en Michoacán

Insistió en que la inseguridad continúa siendo el principal motivo que genera que no haya inversionistas en Michoacán.

“Ha habido crecimiento en el estado eso es indudable.En este último año ahí están las cifras que acaban de salir. Desde el año pasado ya traíamos un crecimiento, claro que este tema afecta. Afecta porque afecta la imagen del estado, del turismo, ya hemos ido creciendo, sin embargo, esto es el principal freno para que siga esta tendencia, y por el otro lado, el tema de la atracción de inversiones, esto es importantísimo”, dijo.

Y detalló, “los inversionistas que vienen de otro lado lo primero que buscan es la seguridad en sus personas y la seguridad jurídica de sus inversiones, entonces es una tema fundamental que tenemos que controlar, tenemos que ya darle la vuelta para que el estado siga en la inercia que trae ahorita”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...