foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Uruapan, Michoacán.- ¡Arantepacua vive, la lucha sigue!, ¡Caltzontzin vive, la lucha sigue!,¡Silvano asesino de nuestros campesinos!, gritó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo un grupo de manifestantes que “sabotearon” por algunos minutos el desfile de artesanos que da inicio al tradicional Tianguis de Domingo de Ramos en Uruapan; esto derivado de los hechos violentos que se suscitaron en la comunidad de Arantepacua el miércoles pasado, donde murieron cuatro Indígenas.

Mientras los quejosos le gritaban al gobernador “asesino”, una banda de música trataba de callar las voces y algunos de los presentes entraron en pánico y corrieron por las calles de Emilio Carranza y Aquiles Serdán, por lo que paramédicos del lugar tuvieron que atender a quienes entraron en crisis nerviosa.

https://youtu.be/r9gKUL2jd6o

¡Fuera Silvano!, ¡fuera Silvano!, ¡asesino, asesino, asesino, asesino!, continuaban los manifestantes. En menos de cinco minutos, elementos de seguridad llegaron al lugar para tratar de contener a los aproximadamente 50 quejosos. Mientras el gobernador se resguardaba en la Casa de la Cultura del lugar.

foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Fue por un lapso de 20 minutos que se suspendió el desfile de artesanos, luego de este tiempo continuó su camino pero ya sin la presencia de Silvano Aureoles Conejo. Afortunadamente no hubo nada lamentable, únicamente las personas que entraron en crisis nerviosa.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana