Foto archivo: Raúl Tinoco

De los 40 diputados locales que conforman el congreso del estado, seis, son los únicos que no cuentan con estudios superiores o de licenciatura, los priístas Roberto Carlos López García y Juan Manuel Figueroa Ceja, los perredistas, Ángel Cedillo Hernández y Raúl Prieto Gómez, el panista Eduardo García Chavira y el diputado de MORENA, Enrique Zepeda Ontiveros, según datos obtenidos del sitio web del Congreso del Estado.

En este tenor  21 legisladores son los que tienen como máximo grado de estudios una licenciatura, además tres tienen estudios en escuelas normales, siendo así, la fracción parlamentaria del PRD la que cuenta con menos experiencia académica, del PRI son seis que únicamente tienen licenciatura, cuatro del PAN, las dos diputadas petistas y el único representante de Movimiento Ciudadano.

Así pues, son ocho diputados los que cuentan con maestría, Adriana Campos Huirache, Adriana Hernández Íñiguez, Eloísa Berber Zermeño, Socorro Quintana de la Luz en lo que respecta al PRI, del Acción Nacional son, Héctor Gómez Trujillo y Miguel Ángel Villegas Soto, los dos legisladores del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar y Juanita Ramírez Bravo.

Y únicamente son dos diputadas de los 40 que tienen el máximo grado de estudios, es decir doctorado, son las priistas, Rosa María de la Torre Torres y Yarabí Ávila González.

Con esto, da como resultado que la fracción que mayor nivel académico tiene es la del Partido Revolucionario Institucional, mientras que la del PRD cuenta con puros licenciados únicamente.

Entre las carreras que más destacan entre los legisladores está derecho, administración de empresas y comunicación, aunque también hay ingenieros civiles, veterinarios, forestales y profesores, solo por mencionar a algunos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página