Connect with us

Ciudad

Así estará Morelia los días patrios

Published

on

A pesar de las dificultades que ha tenido Michoacán y Morelia en materia de seguridad en los últimos días, las festividades para los días patrios están listas, así lo dieron a conocer funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento capitalino.

Respecto al turismo, la titular de esta dependencia, Thelma Aquique Arrieta, informó sobre las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes, destacando el festival del mariachi el día de mañana viernes en la Plaza Valladolid, así como los encendidos de catedral los sábados y actividades culturales.

De igual forma, Thelma Aquique, señaló que se espere tener un 60 por ciento de ocupación hotelera en estos días y un aumento del 8 o 10 por ciento en las ventas en restaurantes y servicios turísticos de la capital michoacana.

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

En este tenor, el comandante de la Policia Municipal, Felipe González Carmona, aseveró que habrá 240 elementos de seguridad así como 190 cadetes desplegados en todo el centro histórico de Morelia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes, además de que están trabajando en coordinación con el estado y la federación.

En rueda de prensa, González Carmona, informó que las vialidades se cerrarán el 14 de septiembre a las 22:00 horas la avenidas Madero desde Miguel Silva hasta Andrés Quintana Roo, además de Santiago Tapia y 20 de noviembre y por el otro lado Antonio Alzate y Corregidora, de igual forma el 16 se cerrará desde Acueducto hasta la calle Carpinteros de Parácho y Avenida Pedregal.

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

Asimismo el secretario de servicios públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, señaló que se instalarán mil 38 puestos en el centro histórico, por lo que habrá brigadas para verificar los espacios, así como la elaboración de los alimentos y posteriormente también habrá personal de limpieza en el lugar.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página