Así lucirá el Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026

Así lucirá el Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026

Un centro comercial y hotel: El proyecto para remodelar la zona del Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026

La Ciudad de México estará representada por el histórico Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026; mismo que tendrá que sufrir una remodelación a fondo para poder recibir cuatro partidos del Mundial dentro de cuatro años. Esta inversión será millonaria, reveló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

«La inversión grande es la del Estadio Azteca; se habla de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del estadio», aseguró el directivo.

Así lucirá el Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026
Foto: Internet

El proyecto Conjunto Estadio Azteca consta de un centro comercial de 4 niveles sobre nivel medio de banqueta con 3 mezzanines, Hotel con 7 niveles sobre nivel medio de banqueta, así como estacionamiento en 7 niveles sobre nivel de banqueta y un sótano, con una superficie total de construcción de 323,223.25 m².

El proyecto incluye la construcción de un centro comercial de cuatro niveles, en uno de los costados del Estadio Azteca, cercano al estacionamiento general, sobre Avenida Estadio Azteca, el cual incluye siete niveles para estacionamiento.

Ingresa a: Alfonso Martínez brilla en redes pero no con problemas de Morelia

En la misma zona se planea la construcción de un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. A esta zona se le conoce como “Comercio Estadio”.

Sobre Calzada de Tlalpan se contempla la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.

Así lucirá el Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026
Foto: Internet

Uno de los accesos principales al Estadio Azteca es por Tlalpan, por donde arriban aficionados en autos particulares, pero también en transporte público y uno de los más demandados es el Tren Ligero.

El proyecto promete fuentes de trabajo para los vecinos de la zona, durante y después de la construcción del complejo, el cual debería estar finalizado en un periodo menor a cuatro años respecto a la fecha de inicio de los trabajos, para que el complejo y los accesos viales estén finalizados y en operación antes del verano del 2026.