Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Luego de que la comparecencia que efectuará el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solis, con los diputados integrantes de la comisión de educación del Congreso del Estado, que preside la legisladora priísta Xochitl Gabriela Ruíz González, tuviera diversas postergaciones, el día de mañana se llevará a cabo.

Ante esta situación, el Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, señaló que buscarán asistir a dicha comparecencia para escuchar lo que el secretario de educación les manifieste a los diputados locales.

En ese sentido, Zavala Hurtado, también señaló que espera que ahora sí sea realidad lo de la comparecencia, ya que la fecha de la misma ha sufrido modificación tras modificación, no se han cumplido con las primeras fechas que habían estipulado para este encuentro entre los legisladores y las autoridades educativas del estado de Michoacán.

De igual forma, el líder sindical, indicó que esperan que, Alberto Frutis Solis, no vaya y les diga a los diputados que todas las cosas en materia de educación están perfectamente bien, porque aseguró, la realidad es otra totalmente distinta, “la situación educativa en Michoacán está por los suelos”.

Es importante mencionar, que fue el mismo secretario general de la CNTE, quien señaló que en Michoacán hay al menos unos dos mil grupos del nivel básico que se encuentran sin maestro, lo que indica que alrededor de 60 mil niños se encuentran sin profesores.

Victor Zavala, también fue enfático al señalar que varios funcionarios del gobierno del estado, gente de toda la confianza del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, no están cumpliendo con sus funciones, no están haciendo bien su trabajo, y sin mencionarlo como tal, dejó entrever que se refiere al secretario de educación, Alberto Frutis Solis, con quien han mantenido problemas desde su arribo a la SEE.