foto: Raúl Tinoco

El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, afirmó que esta semana se iniciará el proceso de responsabilidad administrativa contra Cuauhtémoc Cárdenas y 9 funcionarios más de las pasadas administraciones por la falta de comprobación de recursos por 158 millones de pesos por la construcción del Teatro Mariano Matamoros .

López Salgado comentó que los ex funcionarios a los que se iniciará el procedimiento administrativo por falta de aclaración de recursos del Teatro Mariano Matamoros . Dijo que se notificará de él inicios del proceso que podría llegar a inhabilitación y muta son los ex titulares de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Cultura, además de los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como a los presidentes de esta obra.

Entrevistado, el auditor mencionó que no se presentaron documentos comprobatorios por parte de ex funcionarios estatales desde le gobierno de Leonel Godoy hasta Salvador Jara, a lo que se podrían presentar pero ya se ha instalado el proceso de sanción por las omisiones de no comprobar documentos del gasto anual a esta obra cultural.

Mencionó que los exfuncionarios argumentan que es la fiduciaria quien hacía los pagos. Sin embargo, comentó que era responsabilidad de los titulares de las dependencias del gobierno solicitar los documentos comprobatorios y expedir facturas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página