Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Los manifestantes no pudieron llegar al Palacio de Gobierno, debido a un cerco que mantienen elementos de la Policia Michoacan ya que están realizando preparativos para que el día de mañana se de sin contratiempos el tradicional grito de independencia.

Un grupo de aspirantes a ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y apoyados por moradores de la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga, se manifestaron este día, exigiendo algunos espacios en la máxima casa de estudios del estado de Michoacán, sin embargo su arribo al centro histórico fue truncado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los manifestantes, mismos que eran al rededor de 50 jóvenes, exigían, como año tras año, lugares para algunos de los aspirantes que fueron rechazados o que no cumplieron incluso con los requerimientos para ingresar a cursar alguna licenciatura de las que oferta la casa de Hidalgo.

Los rechazados y moradores, iniciaron una marcha desde la puerta de rectoría, sobre la avenida Francisco J. Múgica, posteriormente caminaron hasta la Cuautla hasta llegar a la avenida Madero, para irse por la principal avenida de la ciudad y llegar hasta el cruce con la calle Aldama, en donde sus intenciones de llegar al Palacio de Gobierno, se vieron truncadas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Importante mencionar que todo el centro histórico se encuentra ya cerrado debido a los preparativos que se están llevando a cabo, para el día de mañana viernes 15 de septiembre dar el tradicional grito de independencia, así como para le verbena popular de año tras año, además de lo concierto que anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en donde se prevé, estén presentes “Los Tigres del Norte”.

En el cruce de la avenida Madero y la calle Aldama, el Sub secretario de Seguridad Publica, Carlos Gómez Arrieta, dialogó de forma pacífica con los jóvenes manifestantes y les explicó el motivo por el cual no podían pasar hacia el primer cuadro de la ciudad, situación que entendieron los manifestantes y se retiraron de igual forma, pacíficamente, únicamente gritando diversas consignas.

Así pues, los moradores y aspirantes, informaron que sostendrían una reunión entre ellos al interior de la casa Isaac Arriaga para determinar cuáles serían las siguientes acciones a realizar y exigir lugares al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).