Asteroide pasara cerca de la Tierra este viernes

Asteroide pasara cerca de la Tierra este viernes

Estados Unidos.-Este viernes a las 16:30 horas tiempo del centro de México, un asteroide de entre 15 y 40 metros pasará cerca del planeta Tierra.

Astrónomos de Catalina Sky Survey (CSS) descubrieron el asteroide el pasado cuatro de febrero y lo identificaron como 2018 CB.

Se informó que pasará por el planeta a una distancia de 64 mil kilómetros, lo cual es equivalente a menos de una quinta parte del trayecto entre la Tierra y la Luna.

Por su parte la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) fue la que notificó que dicho objeto celeste tendrá su acercamiento a las 16:30 horas tiempo del centro de México.

Especialistas indicaron que el tamaño del asteroide 2018 CB es pequeño pero podría ser más grande al que ingresó a la atmósfera terrestre hace casi cinco años en Rusia.

El objeto celeste no fue lo único encontrado por los astrónomos, el equipo también encontró otro pequeño asteroide al cual nombraron 2018 CC, el cual pasó cerca de la Tierra el pasado seis de febrero, el cual pasó a una distancia de 184 mil kilómetros de la Tierra.