Asume Nicolás Maduro segundo mandato presidencial

Asume Nicolás Maduro segundo mandato presidencial

El nuevo periodo de Nicolás Maduro inicia este 2019 hasta 2025

Venezuela.-Este jueves Nicolás Maduro asumió un segundo periodo como presidente de Venezuela, el cual terminaría en el 2025.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario expuso su compromiso por la soberanía del país.

“Hoy #10Ene, voy a juramentarme con el pueblo, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir construyendo la patria socialista, por el camino invicto de nuestro Comandante Chávez”, (SIC).

Así mismo Nicolás Maduro recordó al expresidente Hugo Chávez, y expresó “Un día como hoy, fue juramentado nuestro Comandante Chávez como Presidente Constitucional para el periodo 2007-2013, luego de una histórica victoria popular. Al cumplirse 12 años, asumo con mayor responsabilidad y compromiso, el nuevo periodo presidencial 2019-2025. ¡Venceremos!”, (Sic).

El presidente señaló que ratifica su determinación por impulsar un camino democrático para Venezuela, para defender la independencia y soberanía del país, al mismo tiempo que aseguró que nada ni nadie les arrebatará el sueño Bolivariano.

Previo a la ceremonia para oficializar su segundo periodo presidencial Maduro recibió la visita de Salvador Sánchez presidente de El Salvador, Evo Morales Ayma presidente de Bolivia y de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.

Foto. Internet

De igual forma aún no se ha confirmado si el presidente venezolano cumplirá su amenaza de tomar medidas diplomáticas con los países que integran el Grupo Lima, quienes anunciaron acciones contra la administración de Maduro, ya que el pasado miércoles dio como margen 48 horas para que el grupo rectificara su postura.

Relacionadas: