Una comerciante de productos tradicionales fue víctima de un ataque armado en Coahuayana, resalta la falta de operativos y seguridad en la región.
Coahuayana, Michoacán.- Una comerciante de productos tradicionales, específicamente de la bebida de “Maguey de Piedra”, fue atacada a balazos la mañana de este domingo, aunque afortunadamente resultó ilesa.
El ataque a manos de integrantes de un grupo delincuencial se registró cuando la mujer, que se dirigía a Coahuayana desde la localidad de Palos Marías para realizar sus ventas.
La comerciante fue sorprendida por disparos de arma de fuego mientras circulaba por la carretera.
Dos impactos de bala le fueron disparados: uno atravesó el parabrisas y otro impactó la ventana del lado izquierdo de su vehículo.
Tras el ataque, la comerciante logró llegar a la base de Operaciones Interinstitucionales de la Policía, donde reportó el incidente.
Las autoridades conminaron a la víctima para que presentara su denuncia ante la Fiscalía de Michoacán.
Sin embargo, los habitantes de Palos Marías han expresado su preocupación, señalando que la base de Operaciones (BOI) no está funcionando adecuadamente, ya que no se realizan operativos ni recorridos en busca de delincuentes que operan en la zona.
La comunidad se siente vulnerable debido a los constantes actos de violencia, y piden a las autoridades que se tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad.