Atacarán la deserción escolar con programa de becas

Atacarán la deserción escolar con programa de becas

Con el programa de becas Benito Juárez se buscará que los jóvenes del nivel medio superior logren concluir sus estudios

Ciudad de México.-Con el fin de atacar la deserción escolar, este sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Becas Benito Juárez, para otorgar apoyos a estudiantes del nivel medio superior.

En el Estado de México, el primer mandatario señaló que es el bachillerato en el nivel de escolaridad en el que más deserción se registra en el país, indicó que solo cuatro de cada 10 jóvenes concluye sus estudios.

De igual forma indicó que la violencia terminará cuando se atiendan los problemas que viven los jóvenes.

“En la mayoría de los casos no hay apoyo económico, no hya para el pasaje, no hay para tomarse un refresco, no hay ni siquiera para lo más indispensable”.

Al mismo tiempo explicó que el programa de becas Benito Juárez, será para que los jóvenes no abandonen la escuela, que tengan un estímulo y no haya deserción.

Serán entregadas 11 millones de becas, aproximadamente a jóvenes de hasta 29 años de edad no estudian ni trabajan, como también recibirán apoyo como aprendices con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que los jóvenes recibirán bimestralmente mil 600 pesos por lo que se tiene un presupuesto de 17 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo abordó el tema de la deserción y explicó “el abandono escolar se ha convertido en un serio problema tanto para varones como para mujeres y los jóvenes que abandonan sus estudios es fundamentalmente por problemas económicos por causa de aprendizaje por problemas personales entre otros”.

Relacionadas: