Ataque a policías en Aguililla podría considerarse terrorismo SSP
Foto. Archivo

Ataque a policías en Aguililla podría considerarse terrorismo, indicó el titular de la SSP

Morelia, Michoacán.- Ataque a policías en Aguililla podría considerarse terrorismo, indicó el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes.

De considerarse que el material explosivo que se utilizó para el ataque de ayer, en contra de dos Policías de Michoacán en Aguililla, es C4, el código penal establecería que dicha acción es considerada terrorismo, indicó el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento, se continúa analizando el material que explotó con el dron, en la tarde de este martes pasado y en dónde resultaron lesionados 2 policías, esto con incrustaciones de esquilarlas en piernas y hombros de cada uno de ellos.

Ante la información que circuló en redes sociales, dónde se aseguraba que además los 2 policías, había resultado uno más muerto, Patrón Reyes expuso que jamás se ocultaría información de ese tipo, esto a que se debe reconocer la labor de todos los policías, por lo que negó contundentemente dicha información.

Ingresa a: Con drones y explosivos, atacan a Policía Michoacán en Aguililla

“De comprobarse que el material explosivo que se utilizó en dicha acción es C4, el código penal establece que se trataría o se considera como un atentado, por lo que se investiga a profundidad dicha información”, destacó.

Israel Patrón Reyes, titular de la SSP

El encargado de la seguridad en la entidad, puntualizó que una vez más, se encontró que los caminos que van al Aguaje fueron cortados por los grupos delincuenciales que imperan en la región y que han generado, que el referido municipio quedé imposibilitado de recibir diversos insumos.

Al ser cuestionado sobre sí, el ataque habría sido perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el titular de la SSP, expresó que hasta el momento, no se puede determinar dicha información, esto debido a que los enfrentamientos entre los dos grupos continúan, esto para quedarse con la “plaza”.